jueves, 28 de febrero de 2013

La partida de Benedicto XVI, un Papa de 8 años de pontificado


La partida del Papa Benedicto XVI.  Foto: Michael Kappeler / EFE

Debo confesar que fui bautizada en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana; pero ello no significa que deba ser una fiel seguidora de la Iglesia católica. Pues desde muchos años atrás, los escándalos que se escuchan alrededor de la misma Iglesia y de sus representantes son espantosos.

Cuando el Papa Benedicto XVI fue elegido, sinceramente debo decir que no me trasmitía nada. Como sí sucedía con Juan Pablo II. Igual que en sus intervenciones, podía observar un Papa más diplomático y también administrativo, que integrado con la necesidad del mundo en general. Simplemente no me llenaba.

Hasta hace dos semanas ese era mi pensar. Cuando anunció su renuncia, desde mi perspectiva pude observar un Papa diferente. Un Papa que está bastante adolorido por todo lo que se vive allí adentro en el Vaticano y por ende en la Iglesia mundialmente. Ayer y hoy han sido momentos muy emotivos, el pueblo católico lamenta su retiro.

El Papa ha sido muy valiente al decidir renunciar. Algunos nos preguntamos ¿cómo Juan Pablo II no lo hizo? Son dos mentalidades diferentes, resistencias diferentes, donde quizás él trataba de solucionar las cosas desde adentro de otra forma, o acepto cargar con esa cruz en silencio hasta el final de sus días.
Porque Juan Pablo II también estaba enfermo como Benedicto XVI y en realidad ese no es motivo para renunciar. La verdad está en el infierno que se vive allí.

Ya Benedicto XVI se retiró, pero no es a descasar. Quizás por un lado ya termino con esa carga tan pesada que representa vivir con la corrupción al interior de la Iglesia. Otra cosa es que se va afligido de tanto dolor por todo aquello que se vive diariamente y que además es tan grave. La Iglesia Católica de hoy ya no es la Iglesia Católica de los tiempos que el Apóstol Pedro dejó.

Ciento aflicción por el Papa, está llevando un dolor muy grande en su interior y ese tipo de dolores pueden llevar hasta la muerte a cualquier ser humano. Él más que nadie sabe, lo delicado que es. Él más que nadie sabe, el mensaje que ha dejado con su renuncia. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Un acontecimiento que marca la historia de la Iglesia católica, después de 600 años. 

miércoles, 27 de febrero de 2013

Meteorito de Rusia, ¿Qué habría pasado si....?



Desde muy temprana edad pero ya con uso de razón, por algún motivo que no sé argumentar he creído siempre en la vida extraterrestre. Y más que eso, que no estamos solos en este planeta. Estoy convencida quizás me lo dice ese sexto sentido que solemos tener las mujeres, "que siempre hemos estado acompañados". 

Solo que estas entidades, que son adelantadas en todos los sentidos se pasean por “nuestro” espacio de manera imperceptible. Ellos se dejan ver, únicamente cuando ellos así lo desean.

El día de hoy recibí un correo, el cual me resistía a ver, por el tema de tanta especulación que hay alrededor de estos dos temas: vida superior o extraterrestre y el meteorito que cayó en Chelyabinsk, Rusia. 





El vídeo en este post habla por sí solo. Me lleva a pensar que nos están cuidando, porque la realidad es que no contamos con los conocimientos para destruir estas rocas cósmicas que nos están asechando en cualquier momento de nuestra existencia. Más aún si para estos momentos y dicho por los astrónomos, no hay teléscopios que permita hacer seguimiento para los meteoritos de pequeño tamaño. 

Interesante dejar sembrada una inquietud o algo más, sobre qué reflexionar. Observen y juzguen.

¿Nos salvaron de una tragedia en realidad de gran magnitud?

Productos homeopáticos ¿Buenos o malos?


Niña mongol bebiendo leche de yegua.  Foto: Andrew Newey
Acabo de leer un artículo relacionado con el mal uso de los medicamentos homeopáticos, y quedo algo inquieta sobre lo comentado en él. Yo no considero que la medicina homeopática mate. Lo que sucede es que uno tiene que saber a qué tipo de médicos está frecuentando. Pues si la idea es mirarlo de esa forma, la medicina tradicional también mata.

Hoy por hoy los médicos homeopáticos se pueden encontrar ofreciendo consultas de garaje. Igual sucede con el médico convencional alópata. Lo mismo pasa con los medicamentos homeopáticos, hay que saber en dónde se están comprando. Porque hay vivos que se usufructúan de la ignorancia del enfermo y formulan supuestos tratamientos homeopáticos que en realidad pueden ser simplemente placebos y la dolencia real continua sin ser tratada apropiadamente.

Un médico homeopático responsable, tiene pleno conocimiento, de, hasta donde puede el tratar dolencias. Dependiendo de los síntomas, sugiere al afectado consultar un especialista en el área que él considera puede ser la causa de las molestias. Lo digo con pleno conocimiento de causa.

Ya que soy amiga de este tipo de tratamientos, médicos consultados del área de la “homeopatía” han redireccionado a un especialista en particular cuando sus alcances para tratar llegan hasta cierto nivel. Es más, el médico homeópata sugiere, una vez se tenga la valoración y exámenes del médico tradicional, regresar, para mirar de qué forma se puede retomar el tratamiento homeopático de acuerdo el mal que ha surgido.

Cabe destacar que la medicina tradicional no está de acuerdo con la medicina homeopática. Pero la buena práctica de la medicina homeopática, reconoce que requiere hasta cierto nivel de la medicina tradicional. 

martes, 26 de febrero de 2013

Excelente plataforma para búsqueda de trabajo e interactuar





Esencia de Venecia  Foto: Peter Levi
No tenía muy claro sobre cuál sería el tema que trataría en esta post. Sin embargo, hay algo que ronda por mi cabeza hace varios días y me entusiasma cada vez más cuando lo consulto, tiene que ver con LindkedIn.

Varios años atrás estuve consultando cómo funcionaba este portal, pero nunca ingrese hasta hace pocos días. Aunque anteriormente no lo tenía muy claro, hoy si puedo confirmar que es una excelente plataforma enfocada hacia el aspecto laboral. Aún estoy aprendiendo sobre ella, pero he descubierto que el tema del manejo de grupos agregados a diferentes sectores y nichos, son fabulosos. Hay grupos bien interesantes a los cuales uno se integra, donde se proponen temas y se debate sobre ellos. Es algo muy diferente a lo que se vive en G+.

Pienso que hay que ser cuidadoso a la hora de agregar personas a la red, pues si uno tiene claro para que está en la plataforma, lo más lógico es que en la red de uno estén solo personas que manejan el mismo objetivo por el cual uno está allí. Por ejemplo: a mí red he permitido unirse personas que nada que ver con el fin que tengo. Lo que no sé es por qué ellos me quieren en su red, no le veo para nada sentido. Independiente a aquellos que por A, B o Y motivo ya me conocen o los “amigos”.

LinkedIn es para mi gusto, una plataforma con más formalismo que lo que es G+, pero las dos son interesantes y enriquecedoras. Claro, todo depende de cómo la quiera aprovechar cada persona.
Dentro de algunas sugerencias que ofrece la misma guía de LinkedIn se menciona que es mucho más práctico y conveniente, presentar el perfil de manera dinámica. No permitir que todo se quede en una página netamente informativa y en pocas palabras, algo muerta.

Cuando se habla de ser dinámicos es mostrar material, compartir temas. Solo esto resulta más conveniente y vendedor a la hora de estar buscando trabajo, mostrando lo que se está haciendo. Algo con lo que estoy muy de acuerdo. Por ello estoy compartiendo allí, los post que he realizado para un portal de vinos español. 

Lastimosamente LinkedIn, no permite bajo ninguna forma enlazar el blog, para ir mostrando allí los artículos que voy realizando.

Estoy completamente en pañales en el manejo de la plataforma, aún me hace falta mejorar el perfil, pero aun así recomiendo a cualquiera LinkedIn como una buena plataforma para la búsqueda de trabajo. Mucho mejor que todas aquellas que se encuentran en la red como plataformas para la búsqueda de trabajo.

lunes, 25 de febrero de 2013

La violencia es miedo de las ideas de los demás y....




  "La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias".  
Antonio Fragua Forges

                                                                                   




domingo, 24 de febrero de 2013

¿El mundo debe hacerse seguro para la democracia?




El volcán Villarrica en Chile, foto de Martin Rietze

Es una frase que dejó marca en la historia a los EE.UU, ya que un argumento como este se encargó de llevarlos a la I Guerra Mundial, dicha por el Presidente Thomas Woodrow Wilson.

Son frases que de alguna manera me ponen a pensar, a reflexionar. Una frase como está me lleva a no olvidar tanto problema que se vive hoy en Irán, Pakistán, India, Corea del Norte, Corea del Sur y tantos otros países de nuestro planeta; y que con la gran mayoría de ellos se quiere meter EE.UU. No han sido suficientes todas las guerras que ha dejado la historia, no se ha aprendido nada de ello, solo se quiere vivir en guerra y sacrificar vidas. Esa es la premisa nada más importa.

Para que sirven las guerras, para demostrar quien tiene más poder. Para dejar viudas, hijos/hijas huérfanos, 
pobreza, destrucción y la economía de las naciones por el suelo. 

Una excelente frase que para mi gusto contrarrestaría la anterior sería la expresada por Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyla): "El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad."

Esto último creo que es algo muy difícil que se pueda llegar dar. "El Dialogo."

sábado, 23 de febrero de 2013

¿Tiene sentido tanta industrialización?


Países como la China donde cada vez el nivel de polución y contaminación es tan alto, ya están aplicando un término algo despectivo como es “Los Pueblos de Cáncer”. Pareciera que lo aplicaran con mucho orgullo.

China está catalogada como los primeros en la lista de los países con grados de contaminación industrial elevados, y esto se da a costa, de la salud de todo su pueblo. De la salud de todos aquellos que están trabajando en “estas industrias” para enriquecer el bolsillo de otros; todo porque se necesita contar con “el que” para vivir.

Pero aquí no solo juego el tema de la salud, es el cambio ambiental. Están acabando con los ríos, la naturaleza, el clima. Yo vuelvo y me hago la misma pregunta ¿tiene sentido tanta industrialización? Están empleando productos químicos que son ideales para las tareas que realizan, a pesar de estar prohibidos persiste el uso. ¿Tiene sentido?

¿Será que para haya vamos los países del tercer mundo? ¿Será que con el tiempo estaremos contribuyendo también al cambio climático y ambiental? Es triste que se esté presentando el deterioro a largo plazo de la vida humana a costa del trabajo. Lo mejor de todo es que el gobierno es conocedor del empleo de estos productos “prohibidos y tóxicos” pero nada pasa. Porque simplemente también se está beneficiando de esta industria.

Yo me pregunto ¿vale la pena traer niños al mundo en esas circunstancias de vida que ofrece la China? Traer niños para que simplemente lleguen enfermos o con deficiencias de salud. ¿Será posible que China cambie? 

viernes, 22 de febrero de 2013

Excelente solución para combatir el sobre peso

Yacón
Hace unos días me encontraba en un almacén naturista, el cual visito con regularidad, y siempre había observado un gran canasto con algo parecido a la yuca (tubérculo). Me parecía extraño que exhibieran tubérculos; pero igualmente tampoco pregunte sobre ello. Pues siempre mi vista aseguraba que era "yuca"

Finalmente pregunte si era "yuca", pues quizás existía algún medicamento natural realizado con ella. Me lleve tamaña sorpresa. La propietaria me dice sorprendida noooo!! esto se llama "Yacón". ¿Y eso qué es? Esto es un fruto, que se consigue en la vereda San Francisco. -Esto pertenece al municipio de Mosquera a quizás una hora de Bogotá-. 

Pues como no lo conocía investigue sobre el famoso "Yacón" y encontré que este fruto es un tubérculo (como dije antes) muy común en la zona de Los Andes del Perú. 

En la tienda naturista me dieron a degustar un trocito muy pequeño. Descubrí que era jugoso como una pera, o una manzana, y su textura también muy similar a cualquiera de las dos frutas. El sabor para mi es más cercano al de la pera. 

Cuenta con valiosas cualidades para la salud pues sirve para prevenir y combatir el colesterol, la diabetes y para perder peso. ¿Cómo actúa para perder peso? es bien sencillo. Le da una sensación de estar saciado, que no le interesa para nada comer un bocado de nada. Eso mismo fue lo que yo comprobé y me sorprendió mucho. 

Esto significa que fácilmente puede uno consumir este fruto entre comidas, y la sensación o deseo de estar picando queda solucionado. Me pareció poderoso. Su precio no es costoso, para nada. El kilo está en $3.000 pesos, que esto en dólares  "hoy" se traduce aproximadamente USD$1,67. Wau!!! Excelente y con tremendo beneficio! Lo ideal es mantenerlo en refrigeración una vez comienza el consumo y no dejarlo mucho tiempo, ósea consumirlo pronto.

Faltaría por verificar como se comporta cuando el colesterol y diabetes están altos. Eso si habría que mirarlo a largo plazo, con una prueba de laboratorio "antes y después de". Por pronto al menos que sirva para perder peso, viene a ser una ganancia y muy valiosa. 

jueves, 21 de febrero de 2013

Zapatos de bebes, los primeros pasos



Esta es más que una idea un deseo que tenía hace varios años, pero no conseguía dar los primeros pasos por infinidad de motivos. Gracias a diversidad de materiales que me han compartido amigos por la página de Google + y análisis que estuve realizando, finalmente, tomé la decisión y aquí estoy.

Este es un espacio donde quiero comentar sobre todo: temas de actualidad, experiencias, opiniones, etc., o simplemente expresarme y exponer mi punto de vista sobre variedad de temas en general que es lo me agrada. Muchas veces siento deseos de hablar o comentar algo y concluí que el mejor espacio sería un blog.

Un blog donde quizás es probable que nadie me lea, como puede también que casualmente alguien me encuentre, y por ello conseguir un comentario bueno, regular o malo sobre lo que he escrito. Los comentarios que reciba me encantarán leerlos. Para mí va a ser una grata experiencia.

Me agrada escribir como simple aficionada que soy. Por ello como aficionada considero que tengo puestos los zapatos de bebes para dar los primeros pasos.