domingo, 24 de febrero de 2013

¿El mundo debe hacerse seguro para la democracia?




El volcán Villarrica en Chile, foto de Martin Rietze

Es una frase que dejó marca en la historia a los EE.UU, ya que un argumento como este se encargó de llevarlos a la I Guerra Mundial, dicha por el Presidente Thomas Woodrow Wilson.

Son frases que de alguna manera me ponen a pensar, a reflexionar. Una frase como está me lleva a no olvidar tanto problema que se vive hoy en Irán, Pakistán, India, Corea del Norte, Corea del Sur y tantos otros países de nuestro planeta; y que con la gran mayoría de ellos se quiere meter EE.UU. No han sido suficientes todas las guerras que ha dejado la historia, no se ha aprendido nada de ello, solo se quiere vivir en guerra y sacrificar vidas. Esa es la premisa nada más importa.

Para que sirven las guerras, para demostrar quien tiene más poder. Para dejar viudas, hijos/hijas huérfanos, 
pobreza, destrucción y la economía de las naciones por el suelo. 

Una excelente frase que para mi gusto contrarrestaría la anterior sería la expresada por Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyla): "El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad."

Esto último creo que es algo muy difícil que se pueda llegar dar. "El Dialogo."

2 comentarios:

  1. Excelente reflexión. Este blog es simplelente genial, muy variado y con temas inteligentes. Maria C. Andrade F. sos una de las mejores blogueras que he conocido, muchas felicidades y un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Generif Traña, antes que nada quiero agradecerte por tu comentario.Así me das más motivos para seguir adelante, producir más ideas para escribir. Creo que te has pasado en apreciaciones para mi, pero las tomare con nobleza. Gracias por leer este blog, me encanta ir encontrándome con personas que les agradada lo que pienso. Fraternal saludo para ti también.

    ResponderEliminar