sábado, 23 de febrero de 2013

¿Tiene sentido tanta industrialización?


Países como la China donde cada vez el nivel de polución y contaminación es tan alto, ya están aplicando un término algo despectivo como es “Los Pueblos de Cáncer”. Pareciera que lo aplicaran con mucho orgullo.

China está catalogada como los primeros en la lista de los países con grados de contaminación industrial elevados, y esto se da a costa, de la salud de todo su pueblo. De la salud de todos aquellos que están trabajando en “estas industrias” para enriquecer el bolsillo de otros; todo porque se necesita contar con “el que” para vivir.

Pero aquí no solo juego el tema de la salud, es el cambio ambiental. Están acabando con los ríos, la naturaleza, el clima. Yo vuelvo y me hago la misma pregunta ¿tiene sentido tanta industrialización? Están empleando productos químicos que son ideales para las tareas que realizan, a pesar de estar prohibidos persiste el uso. ¿Tiene sentido?

¿Será que para haya vamos los países del tercer mundo? ¿Será que con el tiempo estaremos contribuyendo también al cambio climático y ambiental? Es triste que se esté presentando el deterioro a largo plazo de la vida humana a costa del trabajo. Lo mejor de todo es que el gobierno es conocedor del empleo de estos productos “prohibidos y tóxicos” pero nada pasa. Porque simplemente también se está beneficiando de esta industria.

Yo me pregunto ¿vale la pena traer niños al mundo en esas circunstancias de vida que ofrece la China? Traer niños para que simplemente lleguen enfermos o con deficiencias de salud. ¿Será posible que China cambie? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario