viernes, 22 de febrero de 2013

Excelente solución para combatir el sobre peso

Yacón
Hace unos días me encontraba en un almacén naturista, el cual visito con regularidad, y siempre había observado un gran canasto con algo parecido a la yuca (tubérculo). Me parecía extraño que exhibieran tubérculos; pero igualmente tampoco pregunte sobre ello. Pues siempre mi vista aseguraba que era "yuca"

Finalmente pregunte si era "yuca", pues quizás existía algún medicamento natural realizado con ella. Me lleve tamaña sorpresa. La propietaria me dice sorprendida noooo!! esto se llama "Yacón". ¿Y eso qué es? Esto es un fruto, que se consigue en la vereda San Francisco. -Esto pertenece al municipio de Mosquera a quizás una hora de Bogotá-. 

Pues como no lo conocía investigue sobre el famoso "Yacón" y encontré que este fruto es un tubérculo (como dije antes) muy común en la zona de Los Andes del Perú. 

En la tienda naturista me dieron a degustar un trocito muy pequeño. Descubrí que era jugoso como una pera, o una manzana, y su textura también muy similar a cualquiera de las dos frutas. El sabor para mi es más cercano al de la pera. 

Cuenta con valiosas cualidades para la salud pues sirve para prevenir y combatir el colesterol, la diabetes y para perder peso. ¿Cómo actúa para perder peso? es bien sencillo. Le da una sensación de estar saciado, que no le interesa para nada comer un bocado de nada. Eso mismo fue lo que yo comprobé y me sorprendió mucho. 

Esto significa que fácilmente puede uno consumir este fruto entre comidas, y la sensación o deseo de estar picando queda solucionado. Me pareció poderoso. Su precio no es costoso, para nada. El kilo está en $3.000 pesos, que esto en dólares  "hoy" se traduce aproximadamente USD$1,67. Wau!!! Excelente y con tremendo beneficio! Lo ideal es mantenerlo en refrigeración una vez comienza el consumo y no dejarlo mucho tiempo, ósea consumirlo pronto.

Faltaría por verificar como se comporta cuando el colesterol y diabetes están altos. Eso si habría que mirarlo a largo plazo, con una prueba de laboratorio "antes y después de". Por pronto al menos que sirva para perder peso, viene a ser una ganancia y muy valiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario