martes, 26 de febrero de 2013

Excelente plataforma para búsqueda de trabajo e interactuar





Esencia de Venecia  Foto: Peter Levi
No tenía muy claro sobre cuál sería el tema que trataría en esta post. Sin embargo, hay algo que ronda por mi cabeza hace varios días y me entusiasma cada vez más cuando lo consulto, tiene que ver con LindkedIn.

Varios años atrás estuve consultando cómo funcionaba este portal, pero nunca ingrese hasta hace pocos días. Aunque anteriormente no lo tenía muy claro, hoy si puedo confirmar que es una excelente plataforma enfocada hacia el aspecto laboral. Aún estoy aprendiendo sobre ella, pero he descubierto que el tema del manejo de grupos agregados a diferentes sectores y nichos, son fabulosos. Hay grupos bien interesantes a los cuales uno se integra, donde se proponen temas y se debate sobre ellos. Es algo muy diferente a lo que se vive en G+.

Pienso que hay que ser cuidadoso a la hora de agregar personas a la red, pues si uno tiene claro para que está en la plataforma, lo más lógico es que en la red de uno estén solo personas que manejan el mismo objetivo por el cual uno está allí. Por ejemplo: a mí red he permitido unirse personas que nada que ver con el fin que tengo. Lo que no sé es por qué ellos me quieren en su red, no le veo para nada sentido. Independiente a aquellos que por A, B o Y motivo ya me conocen o los “amigos”.

LinkedIn es para mi gusto, una plataforma con más formalismo que lo que es G+, pero las dos son interesantes y enriquecedoras. Claro, todo depende de cómo la quiera aprovechar cada persona.
Dentro de algunas sugerencias que ofrece la misma guía de LinkedIn se menciona que es mucho más práctico y conveniente, presentar el perfil de manera dinámica. No permitir que todo se quede en una página netamente informativa y en pocas palabras, algo muerta.

Cuando se habla de ser dinámicos es mostrar material, compartir temas. Solo esto resulta más conveniente y vendedor a la hora de estar buscando trabajo, mostrando lo que se está haciendo. Algo con lo que estoy muy de acuerdo. Por ello estoy compartiendo allí, los post que he realizado para un portal de vinos español. 

Lastimosamente LinkedIn, no permite bajo ninguna forma enlazar el blog, para ir mostrando allí los artículos que voy realizando.

Estoy completamente en pañales en el manejo de la plataforma, aún me hace falta mejorar el perfil, pero aun así recomiendo a cualquiera LinkedIn como una buena plataforma para la búsqueda de trabajo. Mucho mejor que todas aquellas que se encuentran en la red como plataformas para la búsqueda de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario