jueves, 15 de agosto de 2013

¿Mejorar la salud con medicina oriental?

Té de jengibre se pueden tomar tres o cuatro tazas en el día

Hace un tiempo hablando con un amigo hindú, comentaba sobre el terrible frío en que se encontraba la ciudad y la sabana. Eso fue aproximadamente hace unos 6 o 5 años y estábamos atravesando por una época de invierno bien dura. Terribles inundaciones en gran parte del país, y en Bogotá, mi ciudad, donde tenemos un clima frío. El “frío” de aquella época era en realidad terrible, muy duro, por lo menos para nosotros.

Para un hindú o cualquier otro extranjero donde tienen estaciones, nuestro clima es ideal o mejor dicho, la maravilla. Mi amigo me decía en aquel entonces que tomara una infusión de “jengibre”. Agua hirviendo y una puntica de jengibre, este ayudaría a darle calor al organismo. Y quién mejor para sugerirlo, ya que ellos deben pasar por temporadas de invierno bien fuertes y conocen mucho más el frío que nosotros.

La razón por la cual se recomienda como bebida caliente “tipo infusión o té”, es por el efecto termogénico que aporta, elevando la temperatura del cuerpo, mejorando el flujo sanguíneo y dilatando los vasos.

El “jengibre” se consigue en raíz o en polvo. La raíz, en los supermercados o plazas y en polvo regularmente en las tiendas naturistas. Por lo menos así es en mi ciudad. El té de jengibre en polvo requiere solo de media cucharadita, si es de raíz, se van dos cucharaditas y se agrega a una taza de agua hirviendo.


Jengibre en estado natural, rallado 

Tomar tres a cuatro tazas en el día es lo ideal. En oriente la concentración de jengibre en sus bebidas es en realidad más alta que la sugerida para las personas de occidente. ¿Qué resulta más favorable el polvo o la raíz natural? Toda la vida, la raíz por su estado natural.

El jengibre es bien aprovechado en oriente a nivel de la salud en Medicina Alternativa y cocina. Su origen es de Asia oriental. Es una hierba aromática, picante, de color blanco en su interior. Complemento ideal para los amantes del Sushi, y en la actualidad se está integrando más a la gastronomía en general, como un condimento de especial cuidado y manejo a la hora de cocinar. Por lo menos aquí, el jengibre no resulta tan común y su consumo no es tan alto en la dieta diaria.

Resulta ser efectivo para solucionar problemas digestivos, artritis, circulación, mejora los niveles de colesterol, su consumo contribuye favorablemente cuando se desea perder peso.  

Case Western University realizó estudios e investigaciones fructíferas con el jengibre y descubrió que el aceite de jengibre ayuda a previnir el cáncer de piel, excelente!!!

Inscríbete al "blog" en "follow by email" dejando tu correo y serás el primero en recibir actualizaciones.

Hashtag de Punto Dos Puntos y Coma #PDYC

¿Agregarías a tú dieta diaria el jengibre?


No hay comentarios:

Publicar un comentario