viernes, 16 de agosto de 2013

Una buena siembra deja "buenos frutos" a largo plazo


Campeona mundial salto triple Catherine Ibargüen

Para nuestro país esta semana ha recibido una serie de noticias que van combinadas entre excelentes y muy negativas. Ósea como diríamos extremistas. Por un lado el recibimiento del ciclista Nairo Quintana. Muy emotivo el momento tanto cuando estuvo en Bogotá para encontrarse con el presidente y la otra en su tierra, Boyacá.

Alegra sobremanera saber de personas como él, han logrado con esfuerzo lo que tanto anhelaron desde su niñez. Cuando desde niños comienzan a divisar a donde quieren llegar, lo ven lejano, pero no inalcanzable para llegar a la cima. No es solamente divisar con claridad un futuro colmado de éxitos, triunfos sino estar absolutamente convencidos que lo conseguirán. Darle a sus padres, -personas auténticas del campo boyacense- un mejor estatus con más comodidades, es en realidad una gran satisfacción.

Nairo Quintana es un ciclista que ha logrado superarse a punta de esfuerzo y disciplina, que es la única forma como se pueden conseguir los éxitos, no solo con este tipo de competencias, sino en la vida en general. Son esfuerzos de aproximadamente 20 años, pues comienzan estos deportistas a temprana niñez. Como es también el caso de Mariana Pajón. Comenzó a muy temprana edad con sus sueños y los consiguió y así muchos otros que han dejado satisfacciones para ellos y para el país.

Lo mejor de todo es que Nairo Quintana con una sonrisa de oreja a oreja y absoluta seguridad afirmó: “Sí se puede ganar el Tour de Francia sin doparse”. ¡Excelente! Quienes en realidad lo requieren es porque no cuentan con la suficiente entereza, disciplina, entrega y convencimiento de que pueden lograr los objetivos sin estimulantes.




Luego nos llegan las inquietantes noticias de nuestro vecino de continente, Nicaragua, donde deja saber que va a ejercer sus derechos sobre las aguas otorgadas por la Corte Internacional de La Haya. Es inquietante, y a su vez lamentable porque un ecosistema tan hermoso como es el existente en las aguas de San Andrés y Providencia este pronto a ser destruido por la ambición nuestro vecino. Está claro que Nicaragua no valora ni aprecia las bellezas naturales que ofrece nuestro planeta, y que además, hay que luchar por conservarlas; más no, por aniquilarlas o destruirlas.

Y no podemos olvidarnos para nada de la curiosa llegada de barcos de la marina rusa a Nicaragua, justo cuando estamos pasando por este momento de tensión. Si el presidente Santos en su momento hubiese escuchado las palabras del presidente Uribe y Pastrana donde recomendaban no aceptar el fallo de La Haya, en estos momentos Nicaragua no estaría actuando acorde a los derechos que le otorgaron. ¿Para qué consulta el presidente la opinión de expresidentes si no las va a tener en cuenta?, y pareciera que respondió sin pensar las consecuencias de esa respuesta, pues estamos viendo los resultados.

Si su respuesta hubiese sido de no aceptación al fallo de La Haya, “quizás” hoy Nicaragua no estaría haciendo valer sus derechos sobre las aguas que perdimos. Claro, que con un vecino como este, la verdad es difícil saber a qué atenerse ante cualquier situación que se presente.  

Pero llegan de nuevo noticias positivas cuando hoy Catherine Ibargüen logra medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Rusia. Son momentos de mucha emotividad, ver como ella ha logrado escalar hasta este nivel, ver a su madre y por qué no decir a todos los colombianos emocionados por tamaño triunfo. Todo lo que se desee se logra con mucha disciplina, sacrificios y las satisfacciones llegan por añadidura.

Nairo Quintana, logro el segundo lugar en clasificación general del Tour  
Todos han sembrado y han recogido la cosecha con grandes satisfacciones. Definitivamente me siento orgullosa de ser colombiana, es emocionante y me siento feliz por ellos.

Inscríbete al "blog" en "follow by email" dejando tu correo y serás el primero en recibir actualizaciones.

Hashtag Punto Dos Puntos y Coma #PDYC

No hay comentarios:

Publicar un comentario