jueves, 1 de agosto de 2013

Los secretos de la comida chatarra o basura


Comida chatarra "cero portadora de oxígeno" a las células
Una de tantas enfermedades que aqueja hoy a la humanidad en general es el cáncer. ¿Qué escuchamos del cáncer? Básicamente que no tiene cura, y es una enfermedad muy dolorosa aunque hay personas que lo han logrado erradicar a tiempo, cuando es descubierto en sus primeras etapas de evolución. Más de eso, se convierte en una terrible enfermedad que lleva hasta la tumba.

No es sólo el cáncer, son infinidad de patologías que el ser humano está desarrollando con desenlace fatal. El científico alemán Otto Heinrich Warburg, considerado uno de los cirujanos más importantes de la época, recibió premio nobel de Medicina 1931 con el descubrimiento sobre “la causa primaria del cáncer y su prevención”.

El médico y científico afirmó “el cáncer es el resultado de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológica también.” ¿Qué podemos comprender de esto? Los alimentos que no son naturales nos están matando lentamente.  Los alimentos menos adecuados para la dieta del ser humano son todos aquellos que son considerados dentro del grupo de ácidos.

En este grupo se encuentra fácilmente todo tipo de comida chatarra, azúcar refinada que es la menos aconsejable consumir pues su nivel de acidez es muy alto. Las grasas saturadas y trans, todo colorante y saborizante artificial. Bebidas artificiales, alimentos procesados. Pastas, harinas procesadas. Carnes procedentes de animal vacuno. Igual están incluidos la leche y todos sus derivados sin salvarse uno solo de ellos. Alimentos prefabricados, empacados y congelados.


Este tipo de alimentos no aportan oxígeno a las células sino todo lo contrario lo expulsa. Sucede que las células del ser humano no pueden vivir sin oxígeno, la vida de ellas alcanza hasta las 48 horas después se convierten en células cancerosas. Es así de sencillo como comienza a desarrollarse no solo esta enfermedad sino tantas otras ya existentes. Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, los alcalinos son tejidos sanos.

¿Cómo se puede contrarrestar todo esto? Inclinando la balanza hacia los alimentos considerados como alcalinos y teniendo una actividad física activa, todo lo contrario a una vida sedentaria.

Las células requieren de oxígeno para vivir, y la actividad física es un excelente contribuyente de oxígeno para el organismo. Los alimentos alcalinos que son todos los naturales como son frutas, verduras, el agua, pescado brindan el oxígeno que las células necesitan.

Al encontrar esta información, pensé que modificar nuestras costumbres alimenticias tan drásticamente es muy fuerte, si queremos mantenernos con salud y no dar pie para el desarrollo de terribles enfermedades. Es algo que hay que entrar a revaluar y no tomar este estudio “ganador de premio nobel” cómo tan al pie de la letra, pero si por lo menos colocamos en la balanza de “alimentos alcalinizantes” con uno que otro “pecadillo de alimentos ácidos” el daño no podrá ser tan grave. Es lo que se me ocurre pensar.

Alimentos alcalinos aportan oxígeno a las células
Tampoco podemos volvernos sicorrígidos con la alimentación, ya que esta no es la idea. Cada quien evalúa, saca conclusiones y decide si desea continuar con una dieta poco portadora de oxígeno para nuestras células o prefiere el cambio.

Puesto en otras palabras ¿estamos dispuestos a adquirir enfermedades que nos lleven hasta la muerte o preferimos vivir? ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar para ello?

Inscríbete al "blog" en "follow by email" dejando tu correo y serás el primero en recibir actualizaciones.