martes, 30 de abril de 2013

Ideas para emprendedores


Preparar un menú variado para el servicio de chef a domicilio

Cada vez está tomando mayor fuerza la idea de volverse emprendedores. Es una forma más de independizarse, comenzar empresa que hoy por hoy no es para nada fácil. Encontré un material que me gusto y está relacionado con la cocina. Un tema que ayuda para bajar la tensión a las presiones del día a día,  lo considero algo light y a la vez interesante.

Para mí la cocina relaja, dejar volar la creatividad y la imaginación al cocinar es delicioso, más aun cuando se logran “platos de autor” fenomenales. 

El artículo lo encontré en revista digital Soy Entrepreneur, donde mencionaba cuatro líneas diferentes para considerar: Clases de cocina para principiantes, Chef a domicilio, Postres caseros y por último Recetario en línea. 

Clases de cocina para principiantes: me parece que tiene futuro. Hay muchas personas que no tienen la menor idea de cocina y se les quema hasta el agua hirviendo, jajajaja, me parece aterrador, pero casos los hay. Bueno, que se hace, no todo el mundo está apto para las labores culinarias. 

Chef a domicilio: otra excelente idea que se puede comenzar a explotar con el círculo de amigos. De esta forma, ir paulatinamente creciendo la red hasta que se vuelva algo viral. Importante tener muy buen gusto para sazonar, esto es fundamental ya que hasta el plato más ensillo entra muy bien si el sabor es exquisito. La propuesta sugiere contar con un menú variado.

Para trabajar como todo un profesional se recomienda estar rodeado del personal necesario como son los colaboradores. Lo mismo que llevar no solo los ingredientes y bebidas, sino también la vajilla más utensilios de cocina que requiera. Tal como diríamos en nuestro lenguaje coloquial llegar con todos los “juguetes”. 

Cranachan, postre tradicional en bodas escocesas 

Postres caseros: Otra excelente alternativa ya que los dulces y postres son la debilidad de muchos. Y el tormento para todos aquellos que están en dieta jajaajaja. Es un tema que puede encontrarse con mayor frecuencia en el medio, nadie se resiste a disfrutar de un postre que tenga una apariencia tentadora. Esta idea emprendedora da pie para comenzarla en pequeña escala, como es trabajarla desde casa a puerta cerrada, y en la medida que el tiempo y las utilidades lo permiten ir considerando en algo mayor para ir creciendo.

Sin embargo, esta es una de las ideas que puede demandar más atención en otros aspectos, ya que hay que pensar en la distribución, el estudio de mercado; y si la idea es crecer es necesario pensar en proyectarse a corto, mediano y largo plazo para ir cumpliendo cada una de esas metas. Tener claridad a qué mercado desea llegar inicialmente y hasta cuales le gustaría alcanzar. Manejando siempre excelente calidad, aún esto implique tener precios no económicos pero tampoco encareciendo con relación al medio. 

Recetario en línea: la cocina es un campo bastante amplio, de tal manera que preparar un recetario de cocina especializándose en algún país o región. Aquí resulta necesario analizar muy bien sobre qué tipo de plataforma estaría trabajando. Por ejemplo considerar un “administrador de contenido” sería lo ideal.

Aquí hay que realizar un estudio detallado sobre las costumbres de la región que desea mostrar a nivel de costumbres culinarias. ¿Quién será su mejor público? Nada más que todos aquellos que se encuentran fuera del país. Y para que lo encuentren hay que pensar invertir en campañas de posicionamiento en buscadores SEO, o si está parte está fuera de las posibilidades del momento, hay que conocer muy bien cómo etiquetar las recetas y en una buena selección de palabras claves para comenzar. Los ingresos saldrán de la comercialización de banners publicitarios.  

Sea cual sea la idea emprendedora que elija, apoyarse en los medios digitales es fenomenal, y por qué no, también incluir lo que son las redes sociales. Hoy en esta época digital que estamos viviendo, empresa que comience y no aproveche ese momento para comenzar hacer presencia en las redes va tomando desventaja con relación al momento actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario