martes, 30 de abril de 2013

Plato sencillo de solo 10 minutos: Quesadillas


Apetitosa quesadilla picante con pollo, BBQ y piña
Es un plato sencillo, su grado de dificultad es bajo ya que puede estar listo en un tiempo no mayor de 10 minutos. Sí y solo sí se cuenta con los ingredientes en el momento, que fácilmente pueden salir de un poco de pollo cocinado que tenga en el refrigerador. Piña de temporada para bajar costos, salsa BBQ, queso cheddar, jalapeños, cilantro y tortillas.


Estos seis ingredientes regularmente se encuentran en el refrigerador o si no, una entrada al supermercado lo soluciona todo.

Ingredientes: Piña en trozos, salsa BBQ, queso cheddar, ramas de cilantro, tortillas y pollo desmenuzado.

Preparación: Colocar sobre la parrilla la tortilla cortada por la mitad. Comenzar a agregar los ingredientes cómo el pollo desmenuzado, el queso cheddar rayado, los trozos de piña y las rodajas del jalapeño distribuir muy bien sobre la media tortilla.

Antes de terminar con los ingredientes se agrega la salsa BBQ que se encargará de brindar ese toque de parrilla a la quesadilla, más unos trozos de cilantro que previamente se ha picado en trozos medianos y sé rósea sobre la tortilla distribuyendo por parejo.

Por último, agregar un poco más de queso al gusto, tapar la tortilla con la otra mitad y dejar en la parrilla hasta que tome su tono dorado (aproximadamente 4 minutos por cada lado), dejar hasta que el queso se derrita y se funda con el resto de ingredientes.  

Lo recomendable es asarlo a fuego medio y estar pendiente para que no se arrebate la cocción.

Visualmente es un plato que llama la tensión de cualquier comensal y un anfitrión puede quedar como un rey con este plato tan llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario