miércoles, 27 de marzo de 2013

Colombianos: ¡Qué noche la de anoche!

Hemos perdido una batalla pero no la guerra

Así fue, todo el país estaba pendiente de este importante partido Colombia Vs. Venezuela. Lastimosamente no tuve la oportunidad de verlo, pero si estaba muy pendiente de escuchar la algarabía que se arma por un gol nuestro. Pues me quede esperando ese gol con su algarabía.

Aunque no soy fanática del fútbol, puedo decir que los partidos que me agrada ver son aquellos de eliminatorias para encuentros internacionales, como fue en este caso eliminatoria para llegar a Brasil 2014. Quienes lo vieron no sabían decirme que había pasado. Preguntaba ¿fue que jugaron mal o Venezuela jugo muy bien? No tenía respuestas, solo miradas que dicen silenciosamente “no sabemos que paso”.

La inquietud la resolví hoy en la mañana cuando escuche al comentarista deportivo Iván Mejía. Pékerman cambio el planteamiento, no fue el mismo que venía realizando en los anteriores partidos y por ende esto afecto lograr concretar un buen partido. El equipo no jugo bien. Nuestro Falcao estaba como perdido. No se sabe por qué jugo de esa forma “sorpresas nos da la vida, la vida nos da sorpresas” así dice la canción.

Ya tenemos muy claro que Falcao en todo partido llega a realizar sus remates extraordinarios que en esta ocasión nos dejó con los crespos hechos. Han debido hacer cambio y retirar a Falcao ya que no estaba en su mejor día. De James no se supo nada y está otro excelente jugador el cual no se sabe porque Pékerman no lo incluye en el partido sino que lo deja como una reserva Jackson.

Sin embargo, Iván Mejía afirma que no debemos preocuparnos pues aunque nos faltan unos cuantos puntos para llegar al mundial, ya nos encontramos allí y no importa en realidad en que puesto entremos. Lo que cuenta es entrar. Con relación a este comentario pensaría que no deberíamos sentirnos con una seguridad tan sobrada. Pues de esta forma podemos caer en los mismos errores de muchos años atrás cuando íbamos muy bien con otras selecciones el equipo se echaba a las petacas y comenzaban los golpes bajos. Caer, caer y caer.    

Un partido es como todo en la vida, en la práctica hay que estar muy alertas no bajar la guardia nunca así este muy seguro que es el mejor, ni tampoco caer en el terrible error de un cuartico de hora de éxitos echarle las petacas. Pensaría que es un lujo que la selección Colombia no se puede dar.

Ahora debemos esperar al siguiente encuentro Colombia Vs. Argentina, para el mes de junio. Wauuuu ese sí que va a hacer un partido muy duro. Esto es como en los negocios, no todos se ganan pero en promedio una gran mayoría sí. Perder este partido no impide que se podamos llegar al partido final que en este caso es el mundial Brasil 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario