miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cuando el río suena piedras lleva

El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad.   John Fitzgerald Kennedy

Siria y Estados Unidos a las puertas de una guerra

Indudablemente la noticia del momento continúa siendo Siria, y no puedo abstenerme de hacer mis comentarios. Ahora si se puede afirmar que no soplan vientos de guerra sino que ¡Hay vientos de guerra! y la mortandad que se dará será de grandes magnitudes. Aquí se va a dar el efecto bola de nieve, donde comienza uno y sigue otro y así sucesivamente provocando una descomunal batalla naval. Es lamentable tener que llegar hasta ese fin y hoy más que nunca "los ojos del mundo están puestos en dos puntos cardinales".

Obama afirmó que esto jamás sería como lo sucedido por Irak, que fue dirigido por su anterior antecesor. No, por supuesto que no será igual; será peor. En diferentes declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, se logra captar que él no se va con pañitos de agua tibia. Él sabe muy bien las medidas que tomarán apenas EE.UU., ataque a Siria y su armamento es poderoso.

Hasta hoy, se hizo presente otro aliado al gobierno de Obama, nada más que los países árabes. Era de esperarse, pues de acuerdo con una nota de RT la Liga Árabe expulsó a Siria de sus filas hace dos años. Tiene motivos para ofrecer su apoyo financiero a los Estados Unidos. La deuda que tiene EE.UU., se estaría incrementando aún más si financia solo esta operación militar, le sirve este nuevo aliado.

“Putin advierte a Occidente que no tome medidas unilaterales sobre Siria” un titular de RT. He tenido la oportunidad de escuchar entrevistas que han realizado a personal de la ONU sobre los resultados que voten las pruebas que se están esperando, para así conocer con certeza qué sucedió en Siria y cómo se dio, cuál fue el medio empleado. Pero, Putin quiere que entreguen datos demasiado precisos e imposibles de obtener, cómo es, conocer quién dio el ataque; si los rebeldes o las fuerzas de Al Assad.

Presidentes Barack Obama de EE.UU y Bashar al-Assad de Siria

Entonces, como ese dato no se puede entregar (solo quizás a través de otro tipo de investigación) se acogerán a ese punto para decir que los resultados no están completos. Pienso que hay especulación alrededor de este tema tan delicado. Pues hasta que no se pronuncie la ONU con sus resultados cualquier otra cosa que se comente será en vano. Lo único que sí es claro en estos momentos es que guerra si habrá y ya se están preparando para ello.

Sin embargo, Putin deja ver que en medio de su posición vertical, está dispuesto a pasarse al otro bando, para apoyar a EE.UU si, y sólo, si las pruebas son irrefutables y convincentes.

Aparentemente la ONU tendría la batuta sobre este concierto, pero EE.UU no quiere esperar estos resultados ¿Por qué? solo quiere acción. Demostrar que solo ellos tienen palabra en lo que dicen y lo cumplen.  

Pobre país de Siria, por un lado están en guerra civil hace un buen tiempo y por otro ahora tienen que prepararse para un ataque militar externo a la cabeza de los Estados Unidos. Y la economía del mundo se verá afectada de una forma u otra. Como dice el dicho “por justos pagan pecadores”.

Inscríbete al "blog" en "follow by email" dejando tu correo y serás el primero en recibir actualizaciones.

Hashtag Punto Dos Puntos y Coma #PDYC


No hay comentarios:

Publicar un comentario