viernes, 8 de marzo de 2013

"Una vida sin violencia es un derecho humano fundamental"

8 de marzo "Día Internacional de la Mujer"

Respetar los derechos de la mujer es por lo que siempre debemos abogar. La mujer ha sido y continuara siendo considerada con los mismos derechos de participación que tiene el hombre en la sociedad, en el trabajo, en su desarrollo, crecimiento personal y en la educación. Es lo que se acostumbra a afirmar, pero aparentemente son palabras que se quedan en el tintero ya que regularmente nos enteramos de los malos tratos que están recibiendo alrededor de todo el mundo y la desigualdad que existe con el hombre.

Es el 19 de marzo del año 1911 cuando se realiza la primera reunión, donde fueron citadas miles de mujeres en cuatro naciones Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza para así dar por sentado los derechos por los cuales estarían luchando desde el momento las mujeres. Sin embargo, esta decisión fue formalizada oficialmente por la ONU en La Asamblea General que se llevó a cabo en el año 1977 y se fijó como fecha el 8 de marzo cómo Día Internacional de la Mujer.

El tema central que se discutirá en la Asamblea que el día de hoy se está llevando a cabo es el de la Violencia contra la Mujer. Es terrible que en pleno S. XXI tengamos que vivir esta enfermedad, que parece ser peor que un SIDA, un cáncer o simplemente una pandemia que si no se le pone coto se continuará propagando. Es indudablemente un tema cultural que se da en el nombre y en la mujer.

Los dos son responsables en primera estancia que estas situaciones extremas se den. La mujer por falta de preparación, desconocimiento, miedos, inseguridad es que se vuelve permisiva aceptando ser violentada a cualquier costo. Pero también hay un tercer elemento de vital importancia que debe contribuir a que los Derechos de la Mujer sean respetados. La ley.

Pero el hombre viene a ser mucho más ignorante que la mujer al maltratarla de esta manera. Ese es el ejemplo que dan los padres a los hijos hoy. Se riega como una enfermedad. La India es uno de los países donde más pisotean la condición de ser mujer, y así se hacen llamar una nación con una religión que es la panacea en temas de espiritualidad, y así mismo encontramos otras naciones del mundo.

Los escándalos de violaciones que envuelve desde pequeñas de cinco años, hasta personas de la tercera edad es otra forma de violencia contra la mujer. Los golpes dejan heridas exteriores que sanan con el tiempo, pero si le sumanos a esto la agresión verbal los daños se duplican o triplican por el daño que se genera psicológicamente, es otra forma de generar violencia contra la mujer.

Hagamos respetar los Derechos de la Mujer y si es posible contribuyamos a educar para que la mujer se haga respetar y valorar. La mujer no es un objeto o una cosa que se puede estar pisoteando cuantas veces el hombre lo desee. La mujer es un ser humano con los mismos derechos que el hombre. Los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro. Una vida sin violencia es un derecho humano fundamental.