martes, 2 de julio de 2013

¿Cómo preparar una exquisita hamburguesa de camarones con salsa Teriyaki y piña asada?


Hamburguesa novedosa y elegante

Este plato se puede ofrecer fácilmente como un “plato principal” cuando tienes invitados en casa. No lucirás mal sino todo lo contrario, te van a celebrar por lo novedoso que es gracias a los ingredientes que lleva. Además, ofrece una presentación elegante, fina y glamurosa para mi gusto considerando que es una “hamburguesa”.

Ingredientes

1 ½ libra de camarones, pelados, desvenados y cortados en trozos grandes.
2 dientes de ajo
1 pizca de jengibre rallado
2 cucharadas de salsa Teriyaki
1 cucharadita de aceite de sésamo
2 gajos de cebolla larga o de verdeo cortada en rodajas finas.
¼ de taza de miga de pan o pan rallado
4 rodajas delgadas de piña a la plancha (verificar que la fruta esté dulce)
8 tiras de tocineta a la plancha
¼ queso azul o el de tu preferencia rallado o desmenuzado
4 panes tipo hamburguesa de la mejor calidad posible
4 hojas de lechuga crespa para el momento de montar la hamburguesa

Procedimiento

1. Sobre un procesador de alimentos colocar los camarones picados con el jengibre, el ajo, cebolla picada, salsa teriyaki y el aceite de sésamo.
2. A la mezcla del procesador, una vez lista agregar la miga de pan. Esta se encargará de ayudar a compactar y permitirá dar forma a las hamburguesas. Una vez listas llevarlas al congelador por un tiempo de 30 minutos.
3. Calentar la parrilla a temperatura medio alta con un toque de aceite. Colocar las hamburguesas y controlar hasta tomar un color dorado, tomará entre 3 a 5 minutos por cada lado. El camarón no requiere mucho tiempo de cocción de lo contrario se vuelve “paludo o duro”, perdiendo su gracia el camarón.
4. Sobre la parrilla agregar un poco de aceite y asar las tajadas de piña.
5. El pan para hamburguesa cortarlo a la mitad y ponerlo sobre la parrilla a calentar y ligeramente dorar las caras internas de cada pan.

Hamburguesa baja en calorías

Para armar la hamburguesa

Tomar la tajada base de cada pan colocar sobre ella lechuga, rociar salsa Teriyaki, agregar tajadas de tocineta, queso, hamburguesa, tajada de piña (entera o en trozos), queso y la otra tajada de pan. Queda realmente exquisito....... ideal para acompañar con una cerveza bien helada.

En estas condiciones te puedes dar cuenta que “este tipo de hamburguesa” se sale de todo contexto con relación al concepto que tenemos sobre las hamburguesas que son “full” en calorías. Los únicos productos que podrían agregar calorías de más serían el queso, por ello puedes elegir uno bajo en grasa o simplemente lo eliminas; y el pan.

¿Cómo te pareció, te animarías a prepararla?

Inscríbete al "blog" en "follow by email" dejando tu correo y serás el primero en recibir actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario