miércoles, 15 de mayo de 2013

Seychelles: uno de los lugares más antiguos del planeta


Playas espectaculares de las islas Seychelles

Los hermosos paisajes de playa o de montaña se encuentran en todo el mundo, pero encontrarse con playas vírgenes, cautiva aún más. Es el caso de la República de las Seychelles, quizás no la escuchamos tanto, como es hablar de Aruba, Jamaica, Curazao, Cancún, Punta Cana o para no ir más lejos las hermosas playas de nuestro caribe colombiano. 

La República de Seychelles está conformada por 115 encantadoras islas localizadas en el océano índico cercano a Madagascar en el continente africano. Algunas de sus características más sobresalientes están los 490 kilómetros cuadrados de playas con arena coralina, que curiosamente son poco visitadas por los turistas.

Esto podría ser bueno o malo. Bueno, porque de esta manera las playas no son maltratadas por la presencia del hombre y malo porque puede ser que le falta más difusión por parte del gobierno central, para atraer turistas y esto a su vez se refleje a favor de su economía.

El paisaje de Seychelles, es uno de los lugares del planeta que puede ofrecer la mayor cantidad de tierra jamás preservada por un país, ya que el 50 por ciento de la isla está conservada cómo virgen. ¡Asombroso y maravilloso!

República de Seychelles. Foto: Wikipedia 

Hay para disfrutar de una exquisita fauna única de esta región, como son las tortugas gigantes, de las cuales se encuentran dos variedades. Unas de ellas son similares a las encontradas en las islas Galápagos, y las otras son las gigantes Seychelles, más el loro negro de Seychelles, considerado el ave nacional por excelencia, especies que también se pueden disfrutar en el Jardín Botánico.

La República de Seychelles es de los países africanos que presenta el mayor índice de desarrollo humano, esto significa que de acuerdo con los parámetros establecidos por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo están midiendo el grado de longevidad, que tan saludables son, el grado de educación más el nivel de vida. 


Payas paradisíacas de arena coralina 

Desde mi punto de vista la República de Seychelles reúne suficientes elementos interesantes que invitan a desear visitarla y disfrutar de unas vacaciones llenas de aventura y en medio de un entorno único por los altos niveles de pureza que ofrece.

De a acuerdo a Live Science, Seychelles está considerado dentro de un selecto grupo de lugares considerados como los más antiguos del planeta, comprendiendo un área de cubrimiento que va desde la Antártida a la selva de Papua en Nueva Guinea.

Me encantaría conocer las islas Seychelles ¿Y a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario