martes, 30 de abril de 2013

¿Encuentro entre Corea del Norte y Corea del Sur es inminente?

Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba. Anónimo
Corea del Norte entró en estado de guerra con Corea del Sur

Actualizándome sobre las últimas noticias de la noche del día viernes santo me encuentro con algo de última hora que causa una enorme tristeza, dolor y hasta me congestiono un poco de solo pensarlo. Todo parece indicar que el encuentro entre Corea del Norte y Corea del Sur es inminente. Corea del Norte entro en estado de guerra con Corea del Sur. Si ellos atacan con ello llegaran los aliados de cada uno y mejor dicho se nos va arma la grande.

Pensar en una guerra es horrible. No tengo claro en que piensa Corea del Norte pues en el reportaje que hace la agencia de noticias KCNA dejan ver el armamento con el que cuentan, más el plan para atacar tres posibles puntos de Estados UnidosWashington una base de Texas y Pearl Harbor.

Si piensa en atacar lo que tiene no llega ni a la mitad de camino ya que el máximo alcance de los misiles es de 6000 km, entonces no comprendo. ¿Cuál es el objetivo de todo esto, me perdí de algo y por ello no tengo clara toda la película? Mientras que en el momento que ellos ataquen, USA si cuenta con un armamento poderoso para darle la mano a Corea del Sur y armarse una terrible guerra nuclear. Es claro que se desconoce el equipamiento de los 40 submarinos que posee.

En otra noticia se habla que el pueblo, la gente de Corea del Sur está acostumbrada a este tipo de amenazas, entonces pareciera que no le dan la relevancia que demanda, como si se la damos todos los que estamos mirando los toros desde la barrera.

Sin embargo, Rusia y China están inquietos, y para que esta reacción provenga de ellos no debe ser por nada bueno. El ambiente está demasiado caliente y en este fin de semana se pueden presentar muchas acciones más preocupantes. Triste, muy triste y doloroso que esto esté sucediendo.

¿Encuentro entre Corea del Norte y Corea del Sur es inminente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario