miércoles, 6 de marzo de 2013

4 razones por las cuales consumir Ginkgo Biloba en la tercera edad

Árbol Ginkgo Biloba, considerado la flor de la vida

Estuve leyendo acerca del Ginkgo Biloba, lo había escuchado desde hace mucho tiempo atrás, pero no tenía muy claro sus beneficios terapéuticos. Así que para salir de la duda y la especulación me tome la molestia de investigar un poco sobre el..

El Ginkgo es un árbol que tiene un rango de vida milenario. Es algo celoso sobre las regiones donde puede desarrollarse. Aunque su origen es de la China, en la actualidad se está cultivando en países como Francia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Uruguay acoplándose a variedad de climas.

Del árbol la parte que se aprovecha terapéuticamente son sus hojas, de las cuales se consigue un extracto. Sobre ellas se realizaron estudios y se descubrió que están compuestas de “Flavonoides”. Estas son estructuras químicas naturales que están presentes en frutas, vegetales, verduras, hortalizas, semillas, flores, cerveza, vino, chocolate, té verde, negro y soja; y en este caso las hojas del árbol del Ginkgo Biloba.

Hasta la fecha se han descubierto alrededor de 6000 variedades de flavonoides, cada uno de ellos con propiedades diferentes. Lo que si se tiene claro es que el cuerpo humano de una u otra forma los necesitan y no está en capacidad para producirlos, de tal manera, hay que consumirlos.

Cuando se encontró la presencia de los flavonoides en las hojas del Ginkgo Biloba, se descubrió que al ingerirgerirlos cumplirían una función muy importante y era la de aumentar la circulación sanguínea central y periférica, por ende contribuiría a la irrigación más eficiente los tejidos orgánicos.


Hoja Ginkgo Biloba
Cuando se entra en la tercera edad las personas comienzan a perder capacidad para irrigar apropiadamente los tejidos del cerebro, y por ello mismo se comienza a presentar manifestaciones de senelitud las personas mayores.

Estos tejidos son los que van perdiendo capacidad en las personas de la tercera edad y comienzan a afectar también a las personas que presentan síntomas seniles. Contribuye simultáneamente a irrigar el corazón, las extremidades. El Ginkgo Biloba no solamente es importante por los flavonoides, sino también por la función de antiagregarse que brinda. Esto significa que las posibilidades de formarse plaquetas o coágulos en las arterías y las venas se reducen disminuyendo el riesgo de trombosis.

Dado el caso que problemas cerebro vasculares y crisis cardíacas se den, contribuyen en el proceso de recuperación. Resulta de buen provecho para reducir el proceso de envejecimiento gracias a la presencia de radicales libres.

He quedado sorprendida sobre las propiedades que ofrece, así que resulta beneficioso adaptarlo a la dieta de las personas de la tercera edad o aquellas que ya están manifestando problemas seniles. Por lo demás aporta valor agregado a la salud en general.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario