lunes, 20 de mayo de 2013

30 tips para tener la salud ideal


Correr excelente ejercicio cardiovascular   Foto: Mikebaird

Temas relacionados con la salud y el bienestar siempre me han interesado, ya que soy de las que piensa que aquello que realizamos en la juventud en bien de nuestra salud y cuerpo se verá reflejado en nuestra madurez o por qué no decir, en nuestra tercera edad.

Si llevamos una vida desordenada con malos hábitos alimenticios nos dará como respuesta a largo plazo problemas de salud y quizás también obesidad. Es por esa razón, que me gustaría compartir contigo algunos “tips” que te podrían ser de utilidad que a mí me han servido mucho para mantenerme lo mejor posible.

1-Si quieres perder peso realiza una actividad física por lo menos durante una hora 6 veces a la semana. Descansa el 7 para que tus músculos reposen.

2-Elimina las bebidas gaseosas y jugos, estos llevan azúcar refinada que no es saludable. Cambia por té verde, agua o jugos sin dulce.

3-Práctica yoga: es relajante. Le brinda a tu cuerpo mayor elasticidad y control en las situaciones de estrés. Te sorprenderás.

4-La práctica de ejercicio cardiovascular beneficia al corazón y pulmones.


Comer entre comidas: almendras, nueves, maní.

5-Consume frutas, verduras, poca carne. Esta la puedes suplir por “quinoa” que ofrece una concentración superior en proteínas y te permite eliminar la carne.

6-Procura realizar ejercicios para fortalecer la zona lumbar, así te preparas para evitar dolores de espalda en el futuro.

7-Evita la comida chatarra. Con esto lo que consigues es ganar gramos de grasa que se reflejara en gorditos alrededor de tu cuerpo y en el colesterol malo se elevará. La comida chatarra no alimenta como si las verduras, ensaladas, frutas, carnes; solo llena.

8-Tener como parte de la rutina diaria alguna actividad física, permite que tu colesterol malo mejore, mejora los niveles de estrés, y tus niveles de endorfinas se eleven brindándote ánimo durante todo el día.

9-Spinning, correr, saltar lazo o cuerda, subir escaleras, patinar, nadar son excelentes ejercicios cardiovasculares de alto impacto. De bajo impacto puedes contemplar la caminata a paso largo y con mucha agilidad. Es importante calentar antes de comenzar y estirar cuanto terminas.

10-Evita el fumar. Es como mezclar agua con aceite. No van. Si haces deporte no fumes.



Ensalada de vegetales o frutas para la cena


11-El primer alimento del día es el más importante para tu cuerpo, así que desayuna muy bien.

12-Procura no realizar ayunos muy prolongados durante el día. Toma en medio de los alimentos principales queso blanco que es bajo en grasa, fruta, yogurt, maní, nuez, almendras, zanahoria, tomate, pimentón, apio. Así evitas que te de sensación de hambre y el cuerpo funciona mucho mejor.

13-Tú cuerpo requiere de recuperar energía y vitalidad a través del sueño. Lo ideal es dormir entre 6 a 7 horas.

14-No te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas. Ser moderado es lo adecuado. El alcohol en la sangre se trasforma en azúcar. Esto se revierte contra ti ya que el azúcar engorda.

15-Evita las harinas refinadas y opta por las integrales. Dan sensación de llenura y son más sencillas de digerir por el organismo.

16-Si haces mucha actividad física, consume pasta (sin salsas) es excelente para recuperar energía.


Consumir frutas a cualquier hora del día

17-Cuando la sensación de hambre es grande a altas horas de la noche, lo puedes solucionar comiendo palomitas de maíz o maíz pira sin sal.

18-A la hora de la comida o cena debes evitar los alimentos pesados. Consume alimentos livianos como frutas o ensaladas de vegetales es lo recomendado por los nutricionistas ya que son digeridos por el cuerpo con facilidad.

19-Cuando realices actividad física debes estar hidratandote regularmente.

20-Cocinar con aceite de oliva es lo más recomendable, es digestivo y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Mejora el colesterol malo y el bueno lo eleva aún más.

21-El mejor momento para realizar actividad física es en la mañana, ya que te da vitalidad y energía suficiente para todo el día.


Incluir verduras y vegetales en la dieta diaria

22-La actividad física desarrollada desde temprana edad ayuda a prevenir la osteoporosis y la artrosis.

23-Tomar el sol por solo 10 minutos diarios ayuda a la producción de la vitamina “D”, esencial para fortalecimiento de tus huesos, músculos y corazón.

24-Protégete de los rayos UV empleando protector solar.

25- Reducir las posibilidades de adquirir cáncer es posible, consumiendo brócoli. Y si dado el caso la enfermedad es adquirida el consumo de esta verdura contribuye a que sea menos agresivo.

26-Realizar actividad física en las horas de la noche no es recomendable. Ya que la actividad desarrolla suficiente energía, así tendrás muchos motivos para desvelarte.

Patinaje, ejercicio cardiovascular   Foto: Hadock

27-Consume alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, vegetales), contribuye a un mejor funcionamiento del intestino, facilitando así la evacuación.

28-No dormir con maquillaje. Esto tapa los poros y puede provocar problemas en la piel y contribuye a que la piel luzca cansada.

29-Manten la piel de tu rostro despercudida es lo recomendable para evitar problemas a mediano plazo. Para ello, realiza vaporizaciones faciales, así abrirás los poros controlando de alguna forma la presencia de barros o espinillas. Bríndale a tu rostro10 minutos por lo menos una vez a la semana.

30-Si lo que buscas es perder peso debes realizar ejercicios que te permitan quemar grasas y por ende calorías. Activa tu metabolismo realizando cesiones cortas y a la vez intensas.