viernes, 1 de marzo de 2013

Noticias positivas para celebrar, Medellín

Medellín panorámica al caer la tarde


Hay que decir que hoy hemos tenido un motivo de gran valor para estar felices los colombianos, con la nominación que le han dado a Medellín de ser la ciudad más innovadoradel mundo. Entrar a participar con 200 ciudades del mundo entre ellas las finalistas era Nueva York, Tel Avid y Medellín, es para sentirnos orgullosos. Claro sí.

Exaltar de Medellín la gran recuperación que ha tenido en los últimos 20 años, luego que en el pasado tenía una marca, para muchos imborrables como era “la ciudad del narcotráfico”. Hay que destacar también la calidad de su gente. Yo no soy de Medellín, ni mucho menos. Pero si reconozco que esta gente tiene un “yo no sé qué en sus genes o en su ADN” que los hace tan echados pa´lante, sorprendente.

Esta gente, es entusiasta y emprendedora. Con habilidades comerciales sorprendentes, pues ellos le venden fácilmente hasta “un hueco en la calle”. No exagero, así es como los percibo. Son emprendedores.

No he tenido la oportunidad de conocer Medellín, pero puedo hablar por lo que leo, me informo y me cuentan quienes si la conocen. Es un excelente lugar para vivir, el costo de vida no es tan alto, como si sucede en Bogotá. Ciudad que entra en el grupo de las costosas del mundo para vivir. Medellín no.  

Con todo esto no quiero demeritar las demás ciudades del país, claro que no. Solo que hoy el tema es Medellín. El país en sí, también ha luchado por terminar con la marca de narcotraficantes, aunque aún se conserva algo de esto, lamentablemente es así. Pero los últimos gobiernos que hemos tenido se han empeñado en la lucha por acabar con este tema del narcotráfico.

Roma no se construyó en un día, ni en dos o en tres..... La tarea se está haciendo y hay que darle tiempo al tiempo. Por ello nuestra economía vista desde el exterior se encuentra como una de las más estables del Latinoamérica. Por ello de fuera llegan empresas a establecerse aquí, porque tenemos futuro, proyección hacia el crecimiento.

Celebro con Medellín esta premiación que le han otorgado, y quiero decir que yo vote por nuestra Medellín, y digo nuestra, porque Medellín es Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario