viernes, 7 de junio de 2013

¿Medicina alternativa al alcance de nuestras manos?


Consumir una vez en el día
Desde hace mucho tiempo vengo escuchando solo puntos a favor sobre la “miel de abejas”. Hoy, quise investigar poco sobre ella ya que soy “aficionada “si se le puede decir así, al consumo de productos naturales y que ojalá aporten un poder nutritivo o energético para el organismo.

La miel de abejas no es un endulzante más. De acuerdo a Wikipedia, ofrece elementos suficientes para tenerlos presentes en la dieta diaria. Por lo menos a mí no me agrada, me parece hostígante al paladar, pero para muchos no lo es. Sabemos que los excesos son los que afectan de manera negativa efectuando un proceso contrario en la salud. Por ello si se vas a consumir miel de abejas hacerlo en pequeñas cantidades.

Adquirir la costumbre diaria de tomar en ayunas o con el desayuno una cucharadita de miel, te aportará energía para el día. Con ello también te estarás beneficiando si sufres de problemas digestivos, pues de acuerdo a Salud Ella Sabe, la miel es un alimento prebiótico lo cual significa que ofrece oligosacáridos de manera natural que se encargan de favorecer el incremento de la flora bacteriana mejorando así la digestión, fortaleciendo el sistema inmunológico y actuando como laxante.

Quiero hacer una salvedad, si eres de las personas que le inquieta el aumentar de peso te puedo asegurar que la miel de abejas no engorda lo dicen nutricionistas y Salud Ella Sabe. Sólo, si decides propasarte en la cantidad que consumas podría afectarte, y si el consumo lo haces con frecuencia, es por ello, que de una cucharadita diaria es recomendable que no pases.

Consumir solo una cucharadita al día

Para las personas que sufren de úlceras gástricas resulta extraordinaria tomando una cucharadita pura en ayunas y se recomienda no pasar alimento luego de una hora. De esta manera estas permitiendo que la miel cumpla con su función cicatrizante. Debes tener en cuenta que los tratamientos naturales siempre toman tiempo para mostrar resultados, así que es cuestión de paciencia.

La miel de abejas tiene propiedades sobresalientes que favorecen la salud, ya que es anti-bacterial, funciona como calmante, es antiséptico y anti-inflamatorio; forma parte de los tratamientos de la Medicina Alternativa.  A nivel de estética y belleza es ideal para aplicar en pieles grasosas como mascarilla para el rostro. Cuando se pierde la voz calentar una cucharada de miel de abejas con jugo de limón y consumir a temperatura soportable, con tres tomas en el día, ya comienzas a percibir que la voz regresa.

Cuando se padece de insomnio tomar leche caliente con dos cucharadas de miel antes de dormir y veras lo bien que logras conciliar el sueño. Yo lo consumo únicamente cuando tengo problemas de afonía los resultados son sorprendentes. No podemos menospreciar un alimento y a la vez medicina natural alternativa que las abejas elaboran para nosotros. Es mejor consumir miel como endulzante que azúcar refinada.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario