miércoles, 13 de marzo de 2013

Hecho histórico después de 1300 años, un papa latino


Primer papa latinoamericano en 1300 años 
Evidentemente, ha sido un día de gran emoción para el mundo católico. “Habemus Papam” era lo que se esperaba escuchar desde que partió Benedicto XVI el pasado 28 de Febrero. Se esperaba que la decisión tardaría varios días más, pero han logrado sorprender con la agilidad. Esto fue tal como sucede con el parto de una madre. Puede anunciarse varios días antes con sus contracciones; pero solo una vez que rompe fuente llego el momento.

Fue en realidad un momento de efusión y emotividad. Cuando hay una larga espera con tanta gente, como la observada en la Plaza de San Pedro mirando todos hacia un mismo punto, nada más que la chimenea de la Capilla Sixtina en el Vaticano para anunciar la buena nueva. Con un cielo azul profundo despejado, el frío y el silencio que acompaña a todos los allí presentes, cuando de repente se ve el humo blanco, más la emoción que manifiestan todos, fue en realidad un momento de júbilo es enorme.

Es curioso que el cardenal Bergoglio, había pedido su renuncia a Benedicto XVI por motivos de edad. Se consideraba con suficiente edad para continuar en estas tareas, pero Benedicto XVI no la acepto, ¿será que él consideraba que este cardenal era papable? Quizás.

El cardenal Bergoglio cuenta con 76 años de edad, y es sorprendente lo joven que se ve y además la vitalidad que refleja. Si hay que comparar, y las comparaciones son odiosas, y no hay que hacerlas, en realidad Benedicto XVI se le veía ya los años encima. Aunque la partida de Benedicto XVI no se ha dado solo por temas de salud, sino también por tanto escándalo y controversia que allí se vive, esperemos que estos mismos problemas que viven al interior del vaticano y de la iglesia en general no le pongan encima los años que no parece tener al nuevo papa de la Iglesia Católica el papa Francisco.

Es indudablemente un hecho en la historia de la iglesia católica, luego de 1300 años hay un papa que es Latinoamericano. Felicito a los argentinos y en general a los latinoamericanos por ello. No hay como las personas que son sencillas y que prefieren manejar un bajo perfil. De ellas considero que es de las que más hay por aprender,apreciar y valorar. Así mismo tienen más que aportar a toda una comunidad y un pueblo. Este es el nuevo papa de la Iglesia Católica una persona sencilla, practica la austeridad, humilde y de bajo perfil.

Tremendo lío en el que han metido al papa Francisco. No solo es lidiar con los temas del Vaticano sino también ser el mayor representante de la Iglesia Católica para todo el planeta, que anda tan corrupta en los últimos tiempos. Ojalá su buen estado de salud y vitalidad le sirvan lo suficiente para soportar todo lo que se le viene encima y el camino que tiene por recorrer.

Habemus Papam!! Jorge Mario Bergoglio hoy papa Francisco .....Maravilloso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario