sábado, 13 de abril de 2013

¡Dieta sana, comida sana!

Dieta rica en fibra fundamental para una buena digestión

Quiero comentar sobre un tema que es de mi interés, y pienso que puede serlo para muchos más, como lo es la “fibra”. Con frecuencia escucho de personas que tienen una muy mala digestión, y lo peor de ello, es que no le dan la relevancia que se merece y dejan las cosas así. Hay que buscar soluciones y ojalá no tengan para nada que ver con la ingesta de medicamentos, sino siempre pensar en alternativas naturales.

En alguna oportunidad me encontraba en una tienda naturista. Y dentro de la poca clientela que había en el momento, en el instante en que se espera para pagar, no sobra cruzar una que otra palabra con relación a un producto determinado y sus beneficios. Sucedió, que una señora comentaba sobre lo terriblemente estreñida que era. Tenía que esperar dos semanas para que su colón cumpliera con la función de evacuar aquello que el organismo ya desecha.  Lo cual me pareció absolutamente terrible.

El colón debe moverse todos los días. Algunos especialistas recomiendan que sea dos veces en el día, pero con una, se está más que bien servido. Para lograr una buena digestión la solución no solo se encuentra en las medicinas o los laxantes. Sino también, en la ingesta de productos naturales incluyéndolos en dieta diaria. Es en pocas palabras “adquirir mejores hábitos alimenticios” y en ello tiene que ver el llevar una dieta sana.

Los especialistas son reiterativos al sugerir consumir bastante fruta, verduras, cereales, leguminosas, alimentos integrales diariamente y si esto no es suficiente, ya que muchas veces se encuentran intestinos bastante perezosos. Agregar fibra insoluble a la dieta diaria, como “salvado de trigo” o “Psyllium” ayudan a corregir los problemas de estreñimiento y así podrá tener una dieta rica en fibra y mejora los hábitos alimenticios. Es indispensable la actividad física, una vida con demasiada quietud, sedentaria es un factor negativo que se pone a favor del estreñimiento y en contra de una buena digestión.

Al consumir fibra la permanencia de los desechos que tiene el organismo para evacuar se hace más corta, ya que la fibra se encarga de absorber líquido por ende se crece, agregando volumen y de esta manera le facilita más las cosas a los músculos que acompañan el tracto digestivo, ya que facilitará el movimiento consiguiendo evacuar.

Pero esto no lo es todo, hay algo más que se puede hacer para facilitar el movimiento y decirle adiós al estreñimiento, son los masajes de colón. Los especialistas en Medicina Alternativa pueden orientar muy bien cómo aplicarlos diariamente con el fin de ayudar al colón a cumplir su función y olvidarse de los problemas de estreñimiento que bien molestos son.

A! Y a comer sano. La comida grasosa, chatarra, los alimentos refinados y los embutidos en exceso no son los más recomendables cuando se padece de problemas de estreñimiento. Una alimentación sana si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario