martes, 30 de abril de 2013

Steve Jobs: Escucha la voz interior y hacerle caso a la intuición

Preciosa fotografía blanco y negro. Botes en el Puerto. Foto: Pepe Gutiérrez

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario.” Steve Jobs

Para mi gusto, porque que soy una fuerte consumidora de frases célebres o reflexiones, esta una excelente frase. Dice todo aquello que es necesario escuchar cuando hay algo de confusión en la cabeza. Cuando hace falta motivación y optimismo para seguir adelante.

Cuando se toman riesgos por decisiones tomadas buenas o malas. Cuando la presión exterior es tan grande con respecto a la vida que se lleva o los hechos que acompañan a cada persona. Cuando estar seguro sobre lo que en realidad se quiere sin dejarse influenciar por terceras personas.

Cuando se requiere un apoyo y no lo hay, es cuando se debe confiar más en sí mismo desarrollar seguridad y lo que es importante, manifestarla. Ser contundente tanto en lo que se dice como en lo que se piensa y se hace. Tener presente que la confianza en sí mismo es la cualidad que más hay que trabajar y desarrollar en caso de estar débil, ya que no siempre se puede contar con el apoyo en otras personas o amigos. Y aún así estén.

Escuchar nuestra voz interior y hacerle caso a nuestra intuición es algo que se va descubriendo con el tiempo, sobre el camino y con la práctica. Hay que esforzarse por luchar y conseguir lo que se quiere, derrumbando cuanta dificultad se atraviese en cualquier momento de la vida. 

Sabio y profundo pensamiento de Steve Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario