martes, 30 de abril de 2013

Domicilios: ideas para emprendedores


Alimentos para hipertensos y diabéticos
Sobre las nuevas ideas van surgiendo para emprendedores encontré un material interesante. Cuando hablaba de domicilios, pensé en lo saturado que está el tema, pero que es una excelente fuente de trabajo ya sea para ofrecer empleo o para el crecimiento de una empresa. Por lo menos, aquí los domicilios son un excelente negocio, eso sí, requieren de una excelente plataforma para coordinar muy bien las entregas, asignar rutas, manejo de personal, etc.

Con sorpresa me encontré con servicio de domicilios que está ya funcionando en países como Argentina, Bolivia. El tema específico es la dieta que deben seguir todas aquellas personas que son diabéticas e hipertensas. Este tipo de pacientes deben contar con una dieta específica recetada por el especialista. Para facilitarle la vida y la alimentación a todo este tipo de personas, que mejor que iniciar un “delivery para hipertensos y diabéticos”. Suena excelente.

El crecimiento de personas entre pequeños y mayores que las padecen es cada vez mayor; o simplemente para personas que desean perder de peso y no cuentan con el tiempo para estar preparando sus alimentos que mejor que una idea como estas.

Hay que contar con el soporte de especialistas en el área cómo médicos y nutricionistas con el fin de estar muy bien asesorados para la elaboración de estos alimentos y disponer de dietas balanceadas. La dieta del hipertenso es diferente a la dieta del diabético. Además, hay que tener muy en cuenta las dietas personalizadas, ya que una dieta para un diabético promedio no sirva para una diabetes muy alta por determinados alimentos que sienten mal.

Para tener una vaga idea sobre cómo llegar al nicho de mercado ideal, se puede pensar en llegar a los hogares geriátricos, oficinas, centros empresariales, centros educativos, gimnasios, jardines infantiles, bancos. hay mercado cautivo con el cuál se podría comenzar que lo encontramos en nuestro entorno tales como amigos y conocidos; estos seguramente se encargaran de volverlo viral y será un excelente fogueo para comenzar.

Ser cuidadoso al seleccionar los embaces sobre los cuales se estará despachando los alimentos. Preferiblemente que sean desechables estos abaratan los costos y que sean apropiados para facilitar el trasporte, y ojalá que permitan conservan los alimentos calientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario